🌍 Entender el secuestro de carbono en los suelos

19octubre

🌍 Entender el secuestro de carbono en los suelos

¿Sabías que?

El dióxido de carbono (CO2) es el principal Gas de Efecto Invernadero (GEI) que es emitido a la atmosfera por las acciones humanas. En España, para el año 2019 (miteco, 2019), las emisiones de CO2 provinieron del transporte (29 %), la industria (20,6 %), generación de electricidad (13,5 %), Residencial, Comercial e Institucional (9 %) o agrícola (12, 5%). Gracias al conocimiento científico dado a conocer mediante los sistemas educativos y los medios informativos, sabemos no solo de su existencia, sino de los perjuicios que conllevan; como puede ser el calentamiento del planeta. Como calentamiento global se entiende a la subida de las temperaturas de la Tierra cuyas consecuencias sería altamente negativas, destacando el aumento de la sequía que llevaría a la pérdida de cultivos, a su vez generaría más pobreza y – por supuesto -, hambre. A su vez, el aumento y la propagación de enfermedades, la alteración de los ecosistemas, la desaparición de muchas especies animales, etc.  

Cómo reducir GEI

Seguro que al ver los porcentajes en las emisiones deCO2 se te ha ocurrido que la primera forma de reducir los GEI es mediante la reducción de los transportes. Pues efectivamente, la eficiencia energética es, quizás, el medio más efectivo de reducir los GEI. Y sabemos que las administraciones lo están intentando, por ejemplo, obligando a las empresas del sector del automóvil a crear coches híbridos y eléctricos.  

Secuestro de carbono en los suelos

Pero, en Evenor-Tech queremos mostrarte un medio para reducirCO2 que, además, permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El suelo permite que el carbono se acumule en sus raíces o en la descomposición de su materia orgánica. De hecho, la ONU estima que cada año el suelo secuestra hasta 8,6 gigatoneladas deCO2 de la atmósfera. Además, como valor añadido, permite que aumente la fertilidad, ya que almacena nutrientes de forma más efectiva.

cada año el suelo secuestra hasta 8,6 gigatoneladas deCO2

  Evenor-Tech nació precisamente con ese objetivo, la de ayudar a mejorar las condiciones ambientales de nuestro planeta para hacer de ellas un mundo más habitable para las generaciones futuras.   Ya sabes que contactar con nosotros es muy sencillo, ya que solo tienes que hacer clic aquí.
Posted by Félix González  Posted on 19 Oct 
  • Gases de Efecto Invernadero, Secuestro de carbono, Suelos
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *